NUEVA YORK, 23 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
El presidente estadounidense George W. Bush, pedirá hoy, durante su discurso sobre el Estado de la Unión, al Congreso, comunidad científica, granjeros, líderes industriales y empresarios, hacer un esfuerzo para lograr reducir el consumo de gasolina en Estados Unidos un 20% durante los próximo diez años.
Bush subraya la larga trayectoria de dependencia energética que Estados Unidos mantiene y que le ha convertido en un país especialmente vulnerable a regímenes hostiles y al terrorismo que puede causar importantes interrupciones en el suministro de petróleo, elevando el precio y dañando la economía.
El presidente pretende lograr este objetivo mediante un incremento en la producción de energías renovables y combustibles alternativos de aquí hasta 2017, casi cinco veces el objetivo que ahora está marcado para 2012, lo que permitiría para el año 2017 reducir en un 15% el gasto en combustible proyectado.
Asimismo, Bush señalará que es necesario reformar y modernizar las características actuales de consumo para coches y extender las normas impuestas a los camiones ligeros. En 2017, de esta forma, se reducirá -combinado con el incremento de la producción de energías renovables- un 5% el consumo.
Paralelamente, esto beneficiará el control del cambio climático e irá de la mano de un incremento de la producción de productos energéticos nacionales con un menor impacto medioambiental y duplicar la actual capacidad de las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR por sus siglas en inglés) de 1.500 millones de barriles para 2027.
Relacionados
- MAN retirará opa por Scania por imposibilidad unión oferta actual
- MAN retirará su opa por Scania por imposibilidad de unión de la oferta actual
- Industria autoriza a Unión Fenosa construir ATI en central nuclear de Zorita
- Citigroup ve un potencial alcista de alrededor del 18% en NH Hoteles y Unión Fenosa
- Business Wire ofrece a las empresas cotizadas de la Unión Europea más opciones y la distribución más completa disponible para cumplir con los nuevos requisitos de difusión de información de la Directiva sobre Obligaciones de Transparencia