
Sao Paulo, 26 jun (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras la fuerte subida de la víspera provocada por datos animadores de la economía de EE.UU., inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,28%, hasta los 51.366 puntos.
Los inversores en la plaza paulista reaccionaron de forma negativa a la divulgación de un informe del Banco Central brasileño en el que, aunque trae previsiones positivas, el organismo emisor reconoce que la crisis económica no ha sido superada.
El parqué de Sao Paulo también espera para hoy un ajuste a la baja de acciones que tuvieron una apreciación exagerada el jueves.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 148 puntos por debajo de los 51.514 enteros con que cerró el jueves, cuando avanzó un 3,71% impulsado por las mejores perspectivas para la economía estadounidense.
En el mercado de cambios, el real abrió con una fuerte apreciación del 2,18% frente al dólar, que era vendido a 1,930 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más caían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la red de tiendas Lojas Americanas, que bajaban un 1,38%, seguidas por las ordinarias de la red de ventas por internet B2W Varejo (-0,67%) y por las preferenciales de la eléctrica Cesp (-0,57%).
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 110,7 millones de reales (unos 57,4 millones de dólares) en 6.565 negocios.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo gana un 3,71%, animada por el optimismo con el PIB de EE.UU.
- La bolsa de Sao Paulo cierra con una fuerte alza del 3,71 por ciento
- La bolsa de Sao Paulo abre en terreno negativo y cede el 0,36% en la apertura
- La bolsa de Sao Paulo cierra a la baja contagiada por Wall Street
- La bolsa de Sao Paulo cierra con un retroceso del 0,28%