Londres, 23 ene (EFECOM).- La libra esterlina alcanzó hoy su nivel más alto en catorce años frente al dólar y al yen gracias a la fuerte atracción que ejercen sobre los inversores los altos tipos de interés británicos, actualmente en un 5,25 por ciento.
La libra superó hoy los 1,99 dólares en los principales mercados de divisas, aproximándose así a la importante barrera psicológica de los dos dólares.
Frente a la moneda japonesa, la libra se cotizó a 241,42 yenes, nivel que no se había alcanzado desde septiembre de 1992.
Según los analistas, los comerciantes de divisas aprovechan el hecho de que los intereses japoneses están en un 0,25 por ciento para pedir préstamos en esa moneda e invertir el dinero en libras.
La libra esterlina, que estaba ya firme, se ha robustecido aún más últimamente debido al último incremento en un cuarto de punto de los tipos por el Banco de Inglaterra, medida justificada por la necesidad de combatir la creciente inflación.
La apreciación de la libra es buena noticia para los británicos que quieran viajar de compras a Estados Unidos, pero no así para los exportadores, que verán encarecidos sus productos tanto allí como en Japón. EFECOM
jr/jlm
Relacionados
- Dólar alcanza la posición más alta frente al yen desde hace casi cuatro años
- Ya puede irse de compras a EEUU: el euro alcanza otro máximo anual frente al dólar
- DIVISAS- Euro alcanza su mejor nivel frente al dólar en dos meses
- El yuan chino alcanza su valor más alto frente al dólar desde 1993
- El dólar alcanza su máximo en un mes frente al yen