BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
Banesto ha diseñado y liderado una operación de financiación a La Naval de Sestao por importe de 260 millones de euros, que permitirá a los astilleros la construcción de una draga para el armador belga Jan de Nul, informó hoy el banco.
Esta operación posibilitará a La Naval la firma de su primer gran contrato de construcción desde que los astilleros de Sestao fueran privatizados y adjudicados a Construcciones Navales del Norte (CNN).
El acuerdo suscrito con el armador DMM de Luxemburgo, perteneciente a Jan de Nul Group, contempla la construcción de una draga con capacidad para transportar 46.000 metros cúbicos, que será la mayor del mundo.
Astilleros Murueta, Ingelectric, Knutsen, Naviera del Nervión, e Iniciativas Navales del Norte conforman el accionariado de CNN, propietaria de La Naval desde el pasado día 1 de diciembre de 2006. Con la firma de este proyecto, de magnitud equiparable a la de un gasero, CNN da un espaldarazo definitivo al proyecto empresarial del astillero y de toda su industria auxiliar en la margen izquierda.
La financiación conlleva una garantía de reembolso de más de 120 millones de euros que ha sido respaldada, además de por Banesto, que con esta operación reafirma su presencia dentro de la banca de empresas en el País Vasco, por La Caixa, ICO, BBK, Kutxa y Banco Sabadell.
Relacionados
- Banesto le regala 500 euros para ir de rebajas si pide un crédito de 6.000
- BSCH recibirá 226 millones del dividendo de 0,45 euros acción de BANESTO
- Banesto abonará un dividendo neto de 0,3690 euros por acción
- Banesto rebaja precio de Prisa de 19 a 16 euros pero sigue recomendando comprar
- Banesto obtuvo un beneficio atribuible de 1.451,3 millones de euros en el ejercicio 2006, que supone un aumento del 154,4%