Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- El CII firma un convenio para la promoción de los alimentos y vinos españoles en China

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Comité de Promoción Exterior del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII) ha firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción de alimentos y vinos españoles en China, según informó el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Esta experiencia pretende abordar conjuntamente la promoción comercial en China ofreciendo una imagen única de España y mostrando la diversidad y calidad de la oferta de alimentos y vinos.

Este convenio nace del interés que suscita el mercado chino entre las empresas españolas y la necesidad de dar a conocer España a los 1.300 millones de consumidores potenciales del país.

El Plan de Promoción de Alimentos y Vinos de España en China se inicia en 2007, coincidiendo con el "Año de España en China" y tiene como objetivo permitir que las empresas españolas participen en las actividades que se organizarán, aumentando el conocimiento de la oferta exportable española, fomentando el consumo de los productos españoles y potenciando las relaciones comerciales entre la industria alimenticia española y los operadores comerciales chinos.

Las actividades incluirán la asistencia a ferias internacionales, la celebración de eventos gastronómicos, la organización de misiones inversas, campañas sectoriales en prensa, acciones de apoyo a importadores, actividades de formación como seminarios y catas y la realización de catálogos sobre la oferta española.

El CII fue constituido el pasado mes de mayo y agrupa por primera vez a la Administración central, a las Comunidades Autónomas, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y al Consejo Superior de Cámaras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky