Nueva York, 22 ene (EFECOM).- Los beneficios de la compañía American Express subieron un 24 por ciento en el cuarto trimestre del 2006, en comparación con el mismo período del 2005, pese a lo cual no cumplieron con las previsiones de los analistas.
Las ganancias netas de la empresa de tarjetas de crédito fueron de 922 millones de dólares o 75 centavos por título, frente a los 745 millones de dólares, equivalentes a 59 centavos por acción, del año anterior.
Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios operacionales alcanzan los 925 millones de dólares o 76 centavos por título, más que los 751 millones de dólares o 60 centavos por acción de beneficios operacionales del cuarto trimestre de 2005.
Sin embargo, estas ganancias no cumplen las previsiones de los analistas de 77 centavos de dólar por título antes de cargos.
Los ingresos totales fueron de 7.210 millones de dólares, un trece por ciento más que en el cuarto trimestre de 2005, según un comunicado de la compañía, la cuarta de Estados Unidos en el negocio de tarjetas de crédito.
El incremento refleja un aumento del gasto de los usuarios de tarjetas American Express, al tiempo que el aumento de beneficios se explica en buena medida por la baja en la tasa de clientes morosos.
Las acciones de American Express perdieron hoy un 0,05 por ciento en las bolsas de Nueva York, donde cerraron la jornada a 58,06 dólares. EFECOM
afa/jip/ap