Nueva York, 24 jul (EFECOM).- Los beneficios de la compañía American Express cayeron un 6,7 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del 2005, pese a lo cual superaron las previsiones de los analistas.
Las ganancias de la empresa de tarjetas de crédito fueron de 945 millones de dólares o 76 centavos por título, frente a los 1.013 millones de dólares, equivalentes a 81 centavos por acción, del año pasado.
Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios alcanzan los 972 millones de dólares o 78 centavos por título, más que los 860 millones de dólares o 69 centavos por acción de beneficios operacionales del segundo trimestre de 2005.
Estas ganancias superan las previsiones de los analistas de 74 centavos de dólar por título.
Los ingresos totales fueron de 6.900 millones de dólares, un catorce por ciento, según un comunicado de la compañía, la cuarta de Estados Unidos en el negocio de tarjetas de crédito.
El incremento refleja un aumento del gasto de los usuarios de tarjetas American Express de un 16 por ciento, a 140.500 millones de dólares en compras con el medio de pago en el trimestre.
En el período se registró un incremento de 1,9 millones en el número de tarjetas emitidas, con lo que en el último año se emitieron 7 millones más de tarjetas.
Tras el anuncio de resultados, las acciones de American Express perdían hoy un 0,02 por ciento en las bolsas de Nueva York, donde se negociaban en 50,61 dólares. EFECOM
afa/olc/gcf
Relacionados
- ¿Qué pasará el lunes? De nuevo, presentación de resultados
- American Express aconseja asegurar niños viajen estudiar idiomas
- American Express: Bolsas seguirán alza 2006 y tipos EEUU al 3,25%
- Economía/Finanzas.- American Express obtiene cuatro premios por la innovación en tarjetas y la atención al cliente
- Economía/Finanzas.- American Express Bank lanza tres nuevos fondos de retorno absoluto