MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Acciona repuntó un 1,21% en la sesión de bolsa de hoy, que cerró en un nuevo máximo histórico de 151 euros por acción y una capitalización de casi 9.600 millones de euros.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales cotizó en toda la sesión por encima de la cota de los 150 euros por acción e incluso llegó a marcar máximos de 156,45 euros por título. En lo que va de año acumula una ganancia del 7,02%.
Distintos analistas atribuyeron la subida de Acciona en la últimas sesiones a las plusvalías que acumula la inversión que realizada en Endesa, y a la posibilidad de que sigan creciendo ante la eventual mejora del precio que E.ON propone en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene formulada sobre el 100% de la eléctrica.
El nuevo repunte del grupo se produce también después de que su presidente insistiera hoy en vincular la permanencia del grupo de construcción y servicios en el capital de Endesa a contar con "una influencia significativa en la gestión" de la compañía, y descartar por ello que el precio que se ofrezca por la eléctrica constituya el "elemento más importante" en este sentido.
"Si podemos mantener una influencia significativa en la gestión de la compañía nos mantendremos. Lo que no puede ser es que un grupo industrial como Acciona sea un accionista financiero silencioso en una compañía que es de nuestro sector", añadió.
El presidente de Acciona aseguró que el "elemento precio no es el más importante", en referencia a la eventual mejora que el grupo alemán E.ON puede realizar en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene formulada sobre el 100%. En opinión de Entrecanales, el precio que ofrezcan tiene que ser "muy alto" para mostrar y cumplir con el potencial de futuro que, en su opinión tiene la eléctrica.
Relacionados
- El Ibex 35 alcanza por primera vez los 14.500 puntos
- Economía/Bolsa.- (Ampliación)El Ibex 35 sube un 0,34% al cierre y marca un máximo histórico al superar los 14.400 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,34% al cierre y marca un máximo histórico al superar los 14.400 puntos
- Economía/Bolsa.- BME supera por primera vez al cierre los 31 euros y marca un máximo histórico de cotización
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex 35 sube un 0,17% al cierre de la sesión y marca el segundo máximo histórico consecutivo