A las 12.00, hora española, en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo subía 25 centavos a 53,70 dólares.
LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo seguían subiendo el lunes por la mañana, impulsados por el descenso de las temperaturas en el noreste de Estados Unidos, con su consecuente aumento de la demanda de combustible.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en febrero (último día de este contrato) ganaba 46 centavos a 52,42 dólares.
El frío en Estados Unidos -primer consumidor mundial de petróleo- revirtió la tendencia a la baja de los precios del crudo, que perdieron más de 15% desde principios de año, cayendo incluso brevemente la semana pasada por debajo de 50 dólares el barril.
tfn.europemadrid@thomson.com
mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- El crudo ignora las tensiones en Europa y cae presionado por las altas temperaturas
- PETRÓLEO cae con fuerza por altas temperaturas en EEUU
- PETRÓLEO- Precios del crudo siguen bajando por altas temperaturas en EEUU
- PETRÓLEO sigue bajando debido a temperaturas moderadas en EEUU
- PETRÓLEO baja de los 60 dólares debido a temperaturas moderadas en EEUU