WASHINGTON, 19 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha llamado a revisión 533.000 unidades de los modelos 'Sequoia' y 'Tundra' en Estados Unidos, con motivo de un posible defecto en la dirección de estos vehículos, que impide que el vehículo circule en línea recta, según informó un portavoz de la compañía, Bil Kwong.
La marca automovilística indicó que esta campaña de revisión afectará a las unidades del modelo 'Tundra' fabricadas entre 2004 y 2006, así como a los Sequoia producidos en este país entre 2004 y el presente ejercicio.
Hasta el momento Toyota ha recibido once informes sobre este tipo de defectos en los 'Tundra' y 'Sequoia'. Además, el portavoz de la compañía explicó que este problema en la dirección de los vehículos ha sido el causante de al menos seis heridos.
En este sentido, Kwong señaló que existe la posibilidad de que haya un exceso de carga sobre la suspensión delantera, lo que podría dificultar la maniobrabilidad de la dirección de estos dos modelos y aumenta la dificultad para circular en línea recta. Asimismo, resaltó que algunos clientes se habían quejado de diferentes ruidos provenientes de la suspensión.
Esta campaña de revisión se suma a la que llevó a cabo la firma nipona en mayo de 2005 en la que se vieron envueltos cerca de 775.000 trucks (categoría que engloba monovolúmenes, todoterrenos y 'pickups'), entre los que también se incluían los modelos 'Sequoia' y 'Tundra'.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 533.000 Sequoia y Tundra en Estados Unidos por problemas en la dirección
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión más de 200.000 unidades de Highlander y Rav4 en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión más de 54.000 vehículos por un defecto en el motor
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 20.069 Crown en China por un defecto en una goma que sujeta el parabrisas
- Economía/Motor (Ampliación).- Toyota llama a revisión 418.570 vehículos en todo el mundo por fallos en el motor