El mercado madrileño seguía la estela de las principales plazas europas, donde destacaban positivamente los valores financieros.
MADRID, 19 jun (Reuters) - El Ibex-35 extendía sus ganancias iniciales a mediodía, conforme avanzaba la sesión y se acercaba el vencimiento de futuros y opciones en la bolsa española.
En Madrid, SANTANDER (SAN.MC)y BBVA (BBVA.MC)eran los valores que más contribuían al avance del Ibex-35, al ganar entre un 2,3 y un 2,5 por ciento.
El presidente del banco cántabro, Emilio Botín, dijo en la junta de accionistas que probablemente lo peor de la crisis financiera ha pasado.
A las 1220 horas, el Ibex-35 subía un 1,33 por ciento a 9.509 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 1,3 por ciento a 986,88.
En construcción destacaba Acciona, con alza de un 4,5 por ciento, y en el sector energético Gas Natural sumaba un 3,33 por ciento.
Telefónica, el valor de mayor ponderación bursátil, subía un 0,84 por ciento a 15,66 euros.
Fuera del Ibex-35 destacaba Prisa, con alza de un 12,2 por ciento tras anunciar la víspera nuevos recortes de costes y una posible recapitalización del endeudado grupo.
El broker BPI destacó que el nuevo esfuerzo de contención de costes (-12 por ciento) podría traducirse en una mejora del resultado de explotación de 148 millones de euros con respecto a sus previsiones actuales.
En el extremo opuesto figuraba Jazztel, cuyas acciones bajaban un 3 por ciento a 0,322 euros al comenzar el próximo lunes una ampliación de capital de 82 millones de euros, que contempla la emisión de unos 683 millones de acciones a 0,12 euros, ampliable a 750 millones de títulos en caso de exceso de demanda).
(Información de Robert Hetz; Editado por Tomás González)
(manolo.ruiz@thomsonreuters.com; +34 91 585 2154; Reuters messaging: manolo.ruiz.reuters.com@reuters.net))
* Noticias, Futuros
* Noticias sobre valores calientes
* Informe de mercado español
* Informes de eurostocks
* Guías rápidas:
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.