Bolsa, mercados y cotizaciones

CNE pide que bono social se decida por renta y no por potencia

El Gobierno aprobó la medida a finales de abril previendo aplicarla a quienes tengan una potencia contratada inferior a 3 KW en su primera residencia, unos 4 millones de hogares según el Gobierno.

MADRID, 19 jun (Reuters) - La Comisión Nacional de la Energía considera que la aplicación del bono social eléctrico, una tarifa reducida destinada a unos 5 millones de usuarios de escaso poder adquisitivo, debería establecerse según criterios de renta.

Adicionalmente, podrá solicitar la tarifa reducida cualquier consumidor acogido a la TUR perceptor de una pensión mínima, hogares con todos sus miembros en paro y familias numerosas, lo que extiende el derecho a disfrutar del 'bono social' a un millón más de consumidores.

El 'bono' cubrirá la diferencia entre el valor de la tarifa de último recurso (TUR) y una tarifa de referencia que se denominará tarifa reducida.

El Gobierno decidió que la medida fuera financiada por las eléctricas, a cambio de resolver la cuestión del déficit tarifario.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)

(tomas.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 85 49; Reuters Messaging: tomas.gonzalez.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky