Londres, 18 ene (EFECOM).- La Bolsa de Londres (LSE, en sus siglas en inglés) anunció hoy que invertirá 250 millones de libras más (unos 380 millones de euros) en recompra de acciones durante el 2007 para incentivar a los accionistas y que, de esa forma, rechacen la opa hostil de la bolsa neoyorquina Nasdaq.
Esta cantidad de dinero se suma a los 50 millones de libras comprometidos anteriormente para el presente año.
Nasdaq amplió del 11 al 26 de enero el plazo a los accionistas para aceptar su opa sobre la London Stock Exchange por 2.700 millones de libras (unos 3.966 millones de euros o 5.100 millones de dólares), debido al poco apoyo obtenido, tan sólo el 0,6 por ciento de los accionistas.
La bolsa neoyorquina, que ya hizo una primera oferta infructuosa por su rival londinense a principios de año, es propietaria desde el pasado mes de abril de un 28,75 por ciento de los títulos de la Bolsa de Londres.
Si su última oferta, que ya ha sido rechazada por el Consejo de Administración, no prospera, el Nasdaq ha amenazado con venderse su participación y montar una bolsa rival al LSE en Londres.
Por su parte, la LSE, que es la mayor Bolsa europea, anunció el miércoles que rebajará en torno a un 10 por ciento sus precios por comerciar en su parqué con el fin de ser más competitiva y recibir más transacciones.
Según la directora ejecutiva de la empresa británica, Clara Furse, "gracias a las nuevas tarifas", la Bolsa londinense incrementará en un 180 por ciento sus transacciones de aquí al 2008. EFECOM
ocr/jm/pam
Relacionados
- La UE trabajará para alinear a China en lucha contra cambio climático
- Europa abre expediente a España por la lucha contra la discriminación
- RSC.- Expertos ven la lucha contra el turismo sexual como "un reto para la industria" y un deber moral hacia los menores
- Economía/IPC.- CiU subraya que "no hay que bajar la guardia en la lucha contra la inflación"
- La lucha contra la diabetes preocupa a Bristol-Myers y AstraZeneca