SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
Caja San Fernando registró en 2006 un incremento en la facturación de operaciones de 'leasing' del 42,21 por ciento en relación con el año anterior, resultado que "responde a un notable y diversificado número de operaciones", según informó la entidad en un comunicado.
La cantidad de contratos de 'leasing' formalizados creció un 34,39 por ciento el pasado año, lo que permitió a la caja "atender las necesidades de financiación de un elevado número de empresas, que vieron posible aumentar su actividad y renovar su inmovilizado".
Estas operaciones, realizadas a través de Lico Leasing, se destinaron a financiar principalmente bienes de equipo (25%), vehículos industriales y comerciales (21%), turismos (19%) y equipos informáticos (3%).
Caja San Fernando destacó que continúa con una "decidida apuesta" por el sector empresarial, que le llevó a crear hace más de una década su red de Oficinas de Empresas, con personal especializado en las necesidades de este segmento de mercado, productos específicos para empresas y un horario flexible para adaptarse a sus necesidades.
En la actualidad, la red de empresas cuenta con un total de 16 oficinas, presentes en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Madrid.
También señaló que ha contribuido de manera "significativa" al aumento del 'leasing' de la caja la red de oficinas de particulares, con una "demostrada cercanía y decidida vocación de anticiparse en las necesidades financieras de sus clientes autónomos y pequeñas y medianas empresas".
Por otra parte, destacó que "para potenciar aún más la atención al sector de las pymes, en marzo del pasado año la caja creó su Servicio de Empresas e Instituciones, especializado con el apoyo y orientación de las oficinas en sus relaciones con este importante segmento de clientela, desarrollando nuevos productos y aportando planes de actuación para el mismo".
Relacionados
- La Seda aumenta bº neto un 20% en 9M y duplica facturación por Selenis
- Elecnor aumenta 33,2% facturación en 9M gracias a negocio eólico y solar
- Lagardere aumenta un 7,3% su facturación en nueve meses de 2006
- Wienerberger aumenta facturación y beneficios hasta septiembre
- Rumbo aumenta un 60% su facturación en la temporada de verano