Los futuros del DJIA perdía 8 enteros hasta 12.620, mientras que los del Nasdaq 100 cedían 5,75 hasta 1.850 y los del S&P 500 caían 1,20 hasta 1.437,50.
NUEVA YORK (AFX-España) - Los futuros estadounidense apunta a una apertura bajista tras la decepcionante previsión de beneficios de Intel y el incremento mayor de lo previsto de la inflación mayorista, aunque los sólidos resultados trimestrales de JP Morgan y la mejora de nota de Procter & Gamble deberían limitar las caídas, según agentes.
'La cifra de IPRI está pesando más en el mercado de lo que habría esperado, pero creo que la atención volverá a los resultados corporativos según vaya transcurriendo la jornada, apunta Robert Pavlik de Oaktree Asset Management.
'Los resultados de JP Morgan y la previsión positiva de McDonalds sobre su evolución en 2006 están contrarrestando en cierta medida la decepcionante previsión de Intel, agrega.
Los precios mayoristas estadounidenses registraron en diciembre un aumento del 0,9%, mientras que el dato subyacente (sin alimentación ni energía) avanzó un 0,2%, según datos del Departamento de Trabajo.
El IPRI general quedo por encima del 0,5% que de media calculaban los expertos tras la subida del 2% en noviembre (la mayor subida mensual en más de treinta años) mientras que la previsión para el dato subyacente era de un repunte del 0,1%.
Hoy se conocerá también la producción industrial, que se espera muestre un avance del 0,1% en diciembre tras el repunte del 0,2% de noviembre, así como el Libro Beige de la Reserva Federal en el que el banco central estadounidense analiza la situación económica actual.
En lo referente a las empresas, las acciones de Intel Corp podrían abrir en negativo tras anunciar que su margen bruto para el ejercicio en curso será de alrededor del 50%, algo menos de lo que esperaban los expertos.
AMD advirtió el pasado viernes que el menor precio de los chips podría afectar a sus resultados de cuarto trimestre, lo que hizo tambalear su cotización en Bolsa.
Por su parte Procter & Gamble podría abrir con avances después de que Goldman Sachs mejorara su nota de mantener a comprar con un precio objetivo de 71 dólares.
JP Morgan también estará en el candelero tras presentar unos resultados de cuarto trimestre mejores de lo previsto por Wall Street.
tfn.europemadrid@thomson.co
mc1/ic/mc1/rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Intel reduce un 42% el beneficio anual, mientras se debilita la demanda y crece la rivalidad
- BAJO LUPA- Intel baja tras cierre después de anunciar previsión de margen anual
- Intel decepciona y cae en el after hours
- Intel paga caros los precios baratos de sus chips por la guerra con AMD
- Beneficio neto de Intel bajó el 39 por ciento en el último trimestre