MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) llevará a cabo una campaña de búsqueda, recuperación y gestión de las fuentes radiactivas denominadas 'huérfanas', que están al margen del actual sistema de control, por encargo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este tipo de fuentes están fuera de control bien porque fueron utilizadas antes de la implantación del sistema de control o porque proceden de otros países sin haberlo notificado al sistema de control, y generalmente proceden de aplicaciones médicas o de investigación.
Esta campaña, para cuya realización se ha incluido una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado, está previsto que se desarrolle durante 2007 y 2008 y la llevará a cabo Enresa, con el asesoramiento y control del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Esta iniciativa da continuidad a otras llevadas a cabo en nuestro país, como la retirada de pararrayos radiactivos y el Protocolo para la vigilancia radiológica de los materiales metálicos, puesto en marcha en 1999, que han demostrado su operatividad y eficacia para los fines perseguidos que son la protección de las personas y del medio ambiente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus se recuperará completamente en cuatro años, según ABN AMRO
- Caixa Catalunya prevé tasa ahorro se recuperará hasta 9,7% de renta en 2007
- Economía/Motor.-Renault insiste en que no contempla el cierre de la planta de Valladolid y que recuperará los dos turnos
- Economía/Turismo.- La OMT estima que el turismo en Líbano se recuperará para la temporada estival de 2007
- Morales ratifica "recuperará" planta fundición de suiza Glencore