MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La web de la Turismo Justo --'www.turismojusto.org'--, lanzada en marzo de 2006, ha cerrado su primer año de existencia con más de 30.000 visitas. La ONG avala esta trayectoria en internet con el anuncio de diferentes proyectos para este año.
Entre otros, destaca la elaboración de una 'Guía de Viajes Responsables', que incluirá una serie de rutas que el propio lector podrá organizar por su cuenta con la garantía de que está contribuyendo a la mejora social y económica de los países que visita.
También se propondrán viajes organizados por ONG y agencias de viajes. La Guía incluirá principalmente viajes a Latinoamérica --donde abundan las experiencias de turismo comunitario-- y África --donde el turismo es una excelente vía para luchar contra la pobreza--.
La ONG también está trabajando en un proyecto de cooperación con la Unión de Cooperativas Agrícolas Tierra y Agua de Nicaragua, a la que está ayudando a impulsar un proyecto de turismo comunitario en el país. "Se está procediendo a la redacción del proyecto de ayuda pero la base fundamental del mismo será su financiación", explicó el presidente de la Unión, Carles Tudurí.
Además, recientemente la ONG alcanzó un acuerdo con la Associació Catalana pel Temps Lliure i la Cultura para llevar a cabo un proyecto de turismo responsable en la localidad marroquí de Chefchaouen.
Turismo Justo puso en marcha durante 2006 varios proyectos de sensibilización y cooperación entre los que destaca el curso de verano organizado en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) bajo el título 'Turismo y Tercer Mundo: Cooperación y desarrollo'. Asimismo, otra actividad de gran éxito fue la campaña de concienciación 'Cuando viajes piensa en ellos', recogida por numerosos medios de comunicación de ámbito nacional.
Turismo Justo es una entidad formada exclusivamente por voluntarios, la mayoría de ellos procedentes del sector turístico. Su sede está en Mallorca, pero tiene colaboradores en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El turismo religioso representa un 80% de las visitas a Santiago de Compostela
- Economía/Turismo.- El portal oficial de Turismo de España aumentó un 30% sus visitas hasta junio, hasta los 6,3 millones
- Economía/Turismo.- La web oficial de turismo 'spain.info' incrementa un 33% sus visitas en 2005
- RSC.- La ONG balear Turismo Justo recibe más de 10.000 visitas en su primer mes de funcionamiento