MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El portal 'online' oficial de turismo de España, 'www.spain.info', gestionado por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur), recibió un total de 9,7 millones de visitas durante el año 2005, lo que representa un fuerte incremento del 33% en relación al ejercicio anterior. La cifra representa alcanzar una media de 800.000 visitas mensuales y casi 27.000 diarias.
Asimismo, en el conjunto del año 2005, la cifra de páginas vistas del portal de Segitur superó los 91 millones, con un crecimiento del 14% en relación a los 78,5 millones de páginas visitadas durante el ejercicio precedente, según los datos difundidos hoy por la sociedad pública.
Los datos "confirman la trayectoria ascendente de www.spain.info desde su puesta en marcha a mediados de 2002 y consolidan al portal como un instrumento básico en la promoción exterior del turismo español, tan importante para la economía del país", indicó el presidente de Segitur, Carlos Abella.
Una buena parte del incremento registrado por www.spain.info se debe a la campaña de publicidad 'online' de Turespaña, puesta en marcha y desarrollada por Segitur un presupuesto de 5,2 millones de euros. La campaña ha proporcionado 4,2 millones de visitas en 2005, cifra muy superior a los 2,6 millones alcanzados con la campaña de 2004. De esos 4,2 millones visitas, 2,4 millones corresponden a www.spain.info y los 1,8 millones de visitas restantes se han dirigido a contenidos integrados en portales generalistas y de viajes con los que la web oficial ha establecido alianzas estratégicas.
CAMPAÑA EN 21 PAÍSES.
La presencia de la campaña 'online' se ha extendido a un total de 21 países, dos más que el año anterior, con especial hincapié en nuestros principales mercados y en aquellos países con una importante penetración de Internet; destacan Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
A lo largo del pasado ejercicio se lograron más de 1.500 millones de impresiones en un total de 200 portales, cifras que superan ampliamente las de 2004, cuando el número de impresiones alcanzó los 600 millones en 60 portales. Además, se ha incrementado la variedad de temas y productos promocionados: el número de canales temáticos prácticamente se ha duplicado, al pasar de 27 en 2004 a 60 en 2005.
Asimismo, más de dos millones de personas han recibido información por correo electrónico, multiplicando por diez las 200.000 de 2004. Esos envíos se realizan a usuarios de Internet que han mostrado interés por el sector de viajes y que están incluidos en bases de datos que adquiere Segitur.
Por otro lado, ha aumentado el número de palabras dadas de alta en buscadores, principales medios de consulta para quien quiere viajar. En concreto, para lograr que 'www.spain.info' se sitúe en los primeros puestos de estos buscadores y conseguir así redireccionar tráfico a 'www.spain.info', se dieron de alta cerca de 2.000 palabras nuevas en diez buscadores.
"La experiencia acumulada en las tres campaña ya realizadas y la estrategia planteada para la campaña de promoción online del año 2006 nos permite ser muy optimistas sobre nuevos aumentos en las visitas a www.spain.info", sentenció Abella. "El éxito cosechado por el portal en 2005 refuerza su papel como un medio muy útil para el sector turístico".