Sao Paulo, 15 ago (EFECOM).- La inversión extranjera en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) registró en los primeros diez días del año un saldo de negativo de 1.149 millones de reales (535,4 millones de dólares al cambio actual), informó hoy la entidad.
El nuevo saldo invirtió el movimiento registrado al final de 2006, cuando los recursos foráneos totalizaron 1.752 millones de reales (814,8 millones de dólares de entonces).
El balance negativo es resultado de la venta de acciones por valor de 7.875 millones de reales (3.676 millones de dólares) y de la compra por 6.725 millones (3.139,5 millones de dólares al cambio de hoy).
El déficit de inversiones extranjeras en la Bovespa refleja la reversión de las expectativas de los inversores en relación con la trayectoria de los tipos de interés en Estados Unidos, explicó Luiz Antonio Vaz das Neves, director de la agencia bursátil Planner.
El economista explicó que a final del año pasado los analistas trabajaban con la posibilidad de caída de los intereses estadounidenses desde el comienzo de 2007, lo que aumentó el flujo de capitales extranjeros en mercados emergentes como Brasil.
El cambio súbito de esas expectativas en EEUU debido al aumento de las ventas y de nuevos empleos aplazó para el segundo semestre las perspectivas de reducción en la tasa básica de interés, y alentó de paso la salida de capital del parqué paulistano, puntualizó el especialista. EFECOM
hbr/pam
Relacionados
- La corrupción crece ante el auge de las transacciones con los extranjeros
- Economía/Laboral.- Los extranjeros ya suponen uno de cada cuatro trabajadores de la construcción
- Llegadas de turistas extranjeros a España aumentó un 4% en 2006
- Debate en Suiza por el "forfait fiscal" que ofrece a los extranjeros ricos
- Economía/Finanzas.- Bruselas cierra el expediente contra España por discriminar los fondos de pensión extranjeros