MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid repartirá más de 24.000 lámparas de bajo consumo entre los escolares de la región con el propósito de enseñar a los menores la importancia del ahorro energético, además de realizar varios juegos relacionados con esta actividad en el marco de su campaña 'Madrid Educa Ahorrando Energía'.
Esta campaña forma parte de la iniciativa 'Madrid Ahorra con Energía' que pretende concienciar a diferentes sectores de la sociedad madrileña sobre la importancia de utilizar la energía de forma racional.
En el caso de los escolares, expertos de la Comunidad impartieron durante el año pasado diferentes charlas en más de 40 colegios públicos con el propósito de hacer reflexionar a los niños sobre la energía que consumen en su vida cotidiana y aconsejándoles descubrir "formas sencillas" de reducir este consumo en su entorno. Estas charlas continuarán a lo largo de este año.
Entre otros consejos, los monitores recomiendan apagar las luces que no se utilizan, o no apagar los televisores y otros aparatos con el mando a distancia sino con el botón de encendido.
Los monitores también llevan a cabo juegos y actividades que faciliten asimilar el concepto "de forma amena y divertida". Al finalizar las charlas, los estudiantes reciben un lote de regalos, que incluye un estuche, un cuaderno, una lámpara de bajo consumo, un bolígrafo-radio y un cómic.
El uso de las lámparas de bajo consumo no está muy extendido en España, a pesar de que gastan cinco veces menos que las incandescentes. Mientras una lámpara incandescente consume 75W, una de bajo consumo gasta 15W proporcionando la misma iluminación, con una vida útil hasta 15 veces más larga.
Los niños que colaboren en la campaña podrán participar en el Concurso de Dibujo 'Energía Mejor Consumida 2006/2007', a través del cual podrán plasmar con sus dibujos la forma en la que perciben el consumo de energía en su entorno.
Relacionados
- RSC.- Philips impulsa una iniciativa social para sustituir las lámparas incandescentes por bajo consumo
- Economía/Empresas.- Philips impulsa una iniciativa social para sustituir las lámparas incandescentes por bajo consumo
- RSC.- CCOO propone al Ayuntamiento de Oviedo un plan para ahorrar energía con lámparas de bajo consumo
- Economía/Energía.- El IDAE y CC.AA. distribuirán lámparas de bajo consumo, que supondrán el ahorro de 25 millones
- RSC.- IDAE distribuirá 200.000 lámparas de bajo consumo entre los ciudadanos para concienciar sobre el ahorro energético