
Pharmamel, spin off de la Universidad de Granada, anuncia que ha conseguido 2,1 millones de euros en una ronda a través de Capital Cell que ha contado con 304 inversores. La compañía había fijado en 2 millones el objetivo de la campaña, con la que ha ampliado capital para salir a bolsa (BME Scaleup) en los próximos meses. "Este logro no habría sido posible sin el apoyo de cientos de visionarios que han confiado en Pharmamel y en nuestro innovador inyectable intravenoso de melatonina para el tratamiento de la sepsis", ha explicado Ramón María García Vizcaíno, cofundador y CEO de la farmacéutica.
El fármaco a base de melatonina de Pharmamel ha superado la fase II de los ensayos clínicos para las indicaciones de sepsis y covid (extensible a otros procesos virales)y actualmente es candidato a fármaco en fase III. La consultora internacional en asuntos regulatorios y CRO Veristat, ha desarrollado para Pharmamel la estrategia y el Road Map regulatorio para obtener el registro de fármaco en la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la FDA norteamericana, con pruebas en 17 hospitales.
Al mismo tiempo ha iniciado el proceso para cotizar en el BME Scale, con el apoyo del asesor registrado Armanext y de Hispacolex, y entrando en el entorno pre-mercado de Bolsa y Mercados Españoles (BME).
Valoración
Para financiar por completo el ensayo clínico fase IIB/III en Europa y EE UU acorde con la normativa EMA y FDA y poner el fármaco en el mercado, Pharmamel abrió una nueva ronda de ampliación de capital Pre-IPO en Capital Cell, plataforma regulada por la CMNV, a valoración pre-money de 37.000.000 antes de cotizar en el BME Scale a una cotización de salida prevista y estimada de 45.000.000.
Esta ronda, que ya ha superado los dos millones de euros y que se cierra el 2 de enero, se verá complementada por otra campaña de captación de capital para inversores privados y especializados así como por fondos de inversión público-privados, con los que la compañía ya tiene suscritos preacuerdos de inversión/LOI, en un periodo de entre 6 y 12 meses.
La compañía explica que también espera captar fondos CDTI, NextGenerationEU, ENISA y otras ayudas a las que la compañía ya ha aplicado y solicitado.