Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA quiere crecer mercado jóvenes y lanza hipoteca regala 1% de su importe

Madrid, 12 ene (EFECOM).- El BBVA ha fortalecido su estrategia dirigida a jóvenes y ha presentado un conjunto de programas y productos especializados en sus necesidades, entre los que destaca una hipoteca que regala el 1% del importe formalizado y que permite financiar el 100% del valor de la vivienda.

Según explicó en rueda de prensa el director de Desarrollo de Negocio e Innovación de España y Portugal, Javier Bernal, la hipoteca BlueBBVA busca ofrecer a los jóvenes de hasta 30 años, que actualmente ya firman una de cada cuatro hipotecas que formaliza el banco, la "máxima flexibilidad" y "la cuota más reducida posible".

El producto permite financiar hasta el 100% del valor de la vivienda con un plazo máximo de 40 años, así como acogerse a un periodo de carencia de hasta 60 meses y aplazar hasta dos cuotas al año.

Además, "es el primer préstamo hipotecario que regala el 1% del importe en el momento de la formalización, con un máximo de 1.500 euros", destacó Bernal, que subrayó que BBVA se compromete a responder a la solicitud en 48 horas desde que el joven presenta la documentación en la oficina.

Entre las condiciones de la hipoteca también se incluye una opción que permite al joven optar por formalizar la operación a un tipo de salida de hasta 25 años, o bien formalizar la operación a tipo variable desde el inicio de la misma y, además, para reducir cuotas mensuales, establecer en cualquier momento, una cuota final de entre el 10% y el 30% de la cuota del préstamo.

El nuevo lanzamiento se enmarca en el Programa BlueBBVA, que persigue una nueva forma de relación entre el joven y la entidad, con soluciones mucho más ajustadas a sus necesidades, tanto financieras como no financieras.

Así, BBVA ha identificado tres subsegmentos dentro de este segmento poblacional para ofrecer soluciones específicas.

Para el segmento "Miniblue" (menores de 14 años) se ha lanzado una cuenta al 3% sin comisiones; mientras que para los jóvenes de entre 14 y 20 años que abran una cuenta "Blue", BBVA les regala un teléfono móvil y otras ventajas no financieras.

Para el segmento "Másblue" entre los 21 y 29 años, se ofrece el Préstamo Joven al 0%, la Nómina Blue, que regala 300 euros para viajes, y la Hipoteca blueBBVA.

Además, la cuenta de los clientes Blue y Másblue está exenta de comisiones e incluye una tarjeta y servicios gratuitos.

Bernal hizo hincapié en que un 35% de la población es joven, segmento que en casi su totalidad (90%) aspira a tener una vivienda y está bancarizado, especialmente entre los mayores de edad.

BBVA quiere crecer en este segmento y aumentar el número de jóvenes que contratan sus productos (actualmente 1,3 millones) a un ritmo de medio millón de nuevos clientes jóvenes en 2 años, centrando su estrategia en los aspectos que más les interesan, para lo que, además de ofrecer productos especializados, se apoya en canales como internet para impulsar la relación con los jóvenes.

Tras el "éxito" logrado con la relación establecida a través del programas de televisión Operación Triunfo, ahora se continuarán estas acciones con productos relacionados con la Liga de Fútbol.EFECOM

ads/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky