La Bolsa de Nueva York terminó al alza el jueves, estableciendo un nuevo récord por la bajada del petróleo y el dinamismo de los valores tecnológicos: el índice Dow Jones ganó 0,59% y el Nasdaq 1,04% al final de las operaciones.
LONDRES (AFX-España) - Los principales índices europeos podrían abrir a la baja tras las voces de alarma de los pesos pesados de la tecnología SAP y AMD, a lo que se suma la debilidad de los valores petroleros, lo que podría contarrestar la fortaleza de Wall Street, según agentes.
La bolsa de Tokio cerró el viernes en alza de 1,30%, después de dos días de fuerte baja, ayudada por un debilitamiento de yen que favorece a las grandes empresas exportadoras japonesas, según los operadores.
Los precios del petróleo siguieron cayendo el jueves, en mercado deprimido por las temperaturas benignas del invierno estadounidense y la magnitud de las reservas de derivados, colocándose inclusive brevemente por debajo de los 53 dólares por barril.
De vuelta en Europa, las tecnológicas estarán en el candelero después de que la alemana SAP AG advirtiera que no alcanzará su previsión de ventas de licencias de software en el ejercicio 2006 por una ralentización de los mercados clave de EEUU y Asia en el cuarto trimestre, lo que provocó una caída del 10% en su ADR.
Advanced Micro Devices añadió incertidubre al sector tras anunciar que tampoco alcanzará sus previsiones.
afxmadrid@afxnews.com
dlh/jfr/rmr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza; a la espera de decisiones del BCE y BoE
- EUROMERCADOS - Podrían abrir al alza mientras sigue caída del petróleo
- EUROMERCADOS podrían abrir planos tras pérdidas en Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir planos tras subir ayer con descenso de siderúrgicas
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza por movimientos corporativos en energía