MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La aerolínea británica de bajo coste easyJet duplicará este año sus vuelos directos entre España y Escocia, hasta las 50 operaciones, por lo que se consolidará como la compañía "con mayor número de rutas" entre ambos destinos, anunció hoy el director general de easyJet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz.
Así, la 'low cost' abrirá el próximo 25 de febrero su nueva ruta entre Madrid-Barajas y Edimburgo, con una frecuencia diaria, a la que seguirán el 5 de mayo la ruta Palma de Mallorca-Edimburgo, con una frecuencia semanal, e Ibiza-Glasgow a partir del 16 de junio, también con una frecuencia semanal.
Estas tres novedades se suman a los otros cuatro vuelos que easyJet ya operaba entre España y Escocia, y que continuará operando durante 2007. Actualmente, la aerolínea conecta Alicante con Edimburgo y Glasgow, y Palma de Mallorca y Málaga con Glasgow.
Muñoz explicó que su compañía tiene por objetivo duplicar año a año los vuelos con Escocia. "La idea es que desde cada uno de los grandes aeropuertos en los que operamos en España se sirvan vuelos a los dos grandes aeropuertos escoceses", apuntó el directivo, y añadió que para 2008 la previsión es absorber una cuota de mercado del 50% en estas rutas, con cerca de 350.000 pasajeros".
"CRECIENTE DEMANDA".
En un encuentro con la prensa en la Embajada de Reino Unido, Arnaldo Muñoz, el embajador británico Stephen Wright y el responsable de la oficina de promoción turística de Escocia en España, Chris Pomeroy, explicaron que esta apuesta de easyJet responde a "la creciente demanda" de los españoles para viajar a esta región. En 2003 lo hicieron 63.000 personas, y en 2005 la cifra se elevó a 121.000.
Además del intenso tráfico registrado por easyJet en las líneas directas abiertas en 2005, la aerolínea ha observado que "muchos pasajeros españoles" vuelan con easyJet primero a Londres para coger allí algunos de los vuelos domésticos británicos con destino a Escocia.
"IMPORTANTE INVERSOR".
Por su parte, el embajador destacó que easyJet es un inversor británico "importante" en España, "un elemento de suma importancia en las relaciones comerciales y económicas en general entre los dos países". Asimismo, indicó que España es "muy importante como destino turístico de los británicos, pero también es relevante como emisor turístico, siendo Londres y Escocia los destinos preferidos".
En 2006, 1,6 millones de españoles viajaron a Reino Unido, el doble del año anterior. "Esto tiene mucho que ver con el buen hacer de easyJet, primera 'low cost' que se implantó en España", apuntó el embajador, y recordó que un 25% del volumen de negocio de la aerolínea se genera por operaciones con España.
easyJet tiene presencia actualmente en 72 aeropuertos de 19 países europeos y opera 285 rutas con una flota de 121 aviones. En los últimos 12 meses ha transportado a más de 33 millones de pasajeros.
Relacionados
- Air Nostrum ofertará vuelos directos Sevilla-Valladolid en enero
- El sueño roto de los vuelos directos entre China y España
- El sueño roto de los vuelos directos entre China y España
- Economía/Empresas.- Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos directos a Nueva York
- Economía/Empresas.- Lan Argentina inicia su internacionalización con vuelos directos entre Buenos Aires y Miami