Bolsa, mercados y cotizaciones

Inversis: bolsa se revalorizará 9% este año, y se situará en 15.303 puntos

Madrid, 11 ene (EFECOM).- La Bolsa española se revalorizará este año el 9 por ciento, y el selectivo español Ibex-35 alcanzará la cota de los 15.303 puntos, según el Informe Anual de Estrategias de Inversión de Inversis Banco, en el que se destaca que la renta variable será la "estrella" de este año.

Según los analistas de Inversis Banco, la volatilidad y los posibles riesgos serán superados por la solidez del entorno macroeconómico, y la economía crecerá de forma equilibrada, aunque menos que en 2006.

Añadieron que el escenario de salida para la zona euro y EEUU es positivo, y apuntan una revalorización mejor que la del Ibex para el EuroStoxx 50, del 12,5 por ciento, mientras que para el caso del estadounidense S&P 500 sería del 12 por ciento.

Respecto a la evolución de los tipos de interés, Inversis apuntó que el Banco Central Europeo (BCE) subirá el precio del dinero desde el 3,5 por ciento actual hasta el 4 por ciento, y señaló que en EEUU los precios se desacelerarán.

Por sectores, Inversis Banco se decanta por finanzas, consumo cíclico y el sector industrial en la zona euro y por tecnología en la zona no euro, y destaca que la actividad en fusiones y adquisiciones puede ofrecer oportunidades adicionales de mejora, por lo que prevé que habrá operaciones más grandes, previsiblemente en el sector financiero, energético y de salud.

En cuanto a los valores, Inversis considera que Santander, Telefónica y BBVA, son los mejor situados en 2007.

Por áreas geográficas, los analistas de Inversis apuestan por la zona euro y los países emergentes.

Dentro de la zona euro, el mercado más atractivo para la entidad es Alemania, si bien el impacto de su IVA, del 16 al 19 por ciento, y la evolución de la inflación, supondrán riesgos moderados para el crecimiento y los precios.

Respecto a los países emergentes, Inversis considera que mantendrán su momento gracias al comercio internacional, los buenos años que han vivido las materias primas y la ortodoxia financiera de sus políticas económicas, y creen que sin duda, "la estrella será Latinoamérica, mientras que Korea ofrece dudas este año", y creen que Japón "sólo podrá superar su mala racha a través de la demanda interna".

En relación al petróleo, los analistas de Inversis Banco consideran que no tendrá tanta volatilidad como en 2006, y que tenderá a experimentar ligeros repuntes desde los niveles actuales.

Por último, en relación a las divisas, Inversis considera como reflejo del estado de su economía, "el euro tendrá el mejor comportamiento", y apuntan que el riesgo del dólar "parece más acotado" que en 2006 y el yen seguirá con presión añadida por el carry trade, operaciones de préstamos de yenes a bajo tipo de interés para comprar activos más rentables. EFECOM

mlm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky