'Parece que hay un proceso de venta abierto y si se presentaría alguna oferta, vamos a estudiar la situación', dijo Ansaldo a periodistas tras una presentación comercial del gruipo en Madrid.
MADRID, 3 jun (Reuters) - Guillermo Ansaldo, el responsable del negocio de TELEFÓNICA (TEF.MC)en España y Marruecos, dijo el miércoles que el grupo examinaría todas las opciones para su permanencia en el operador marroquí Meditel en caso de presentarse ofertas.
Ansaldo dijo que Telefónica no ha tenido conocimiento oficial del proceso de venta abierto por Portugal Telecom en Meditel, pero agregó que el operador español cuenta con un derecho de tanteo en caso de que PT reciba ofertas por su paquete.
PT y Telefónica controlan cada uno un 32,18 por ciento en Meditel. Banque Marocaine du Commerce Extérieur cuenta con otro 17,59 por ciento en el operador celular marroquí.
Según diversas fuentes, PT ha encargado a Morgan Stanley buscar un comprador por su participación en Meditel.
Emirates Telecommunications (Etisalat), el operador de los Emiratos Árabes Unidos, ya manifestó su interés, mientras que Qatar Telecommunications dijo que aún no ha decidido de si va a presentar una oferta.
Según el diario portugés Negocios y el broker BPI también Orascom Telecom, Batelco y Saudi Telecom podrían estar interesados.
BPI dijo en una nota difundida el mes pasado que la disposición de Telefónica de vender su participación 'facilitaría la tarea para PT para encontrar un comprador ya que en este caso podría ofrecer una participación mayoritaria'.
BPI valoraba la participación de PT en Meditel en 444 millones de euros. Meditel tenía 8,3 millones de clientes a finales de marzo de 2009. El año pasado facturó 453 millones de euros y logró un EBITDA de 196 millones.
(Información de Robert Hetz; Editado por Clara Vilar)
(robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.