MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La empresa de cosméticos Natura continúa desarrollando "programas sostenibles" en Brasil relacionados principalmente con el proceso de transformación de un tipo de nuez, conocida en el país como 'tuerca', cuyo aceite se utiliza para elaborar acondicionadores de pelo, jabones y cremas, entre otros productos.
En este sentido, la compañía posee una planta de extracción de aceite de tuerca en el sur de Amapá (noreste del país) en la que participan miembros de la comunidad, lo que favorece su desarrollo.
Es habitual la alianza de la empresa con las comunidades locales brasileñas a las que suele orientar para que sus productos tengan salida en el mercado. En el campo de la conservación medioambiental, Natura también colabora en el estudio y preservación de especies amenazadas.
Además, desde el año 2000, Natura trabaja estrechamente con el Consejo de Administración Forestal (FSC) o la Red de Agricultura Sostenible en el proceso de certificación que verifica el cumplimiento de sus directrices ambientales y sociales.
El año pasado, Natura logró que una veintena de sus materias primas --lo que supone cerca de un 60 por ciento de su producción total-- obtuvieran las certificaciones que avalan que las acciones de la empresa "contribuyen a la preservación de los bosques y mejoran las condiciones de los trabajadores y comunidades locales".
Relacionados
- RSC.- El Salvador recibe fondos de la Corporación Desafíos del Milenio (CDM) para proyectos de desarrollo sostenible
- RSC.- La Agencia de la Energía de Cádiz presenta a la Junta proyectos de desarrollo sostenible por 1,6 millones de euros
- RSC.- La Comunidad de Madrid premiará con los Galardones 'FIDA' a los municipios con proyectos de desarrollo sostenible
- RSC.- La Fundación del Instituto de Crédito Oficial abre su convocatoria de ayudas a proyectos de desarrollo sostenible