MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba el viernes a mediodía con alzas generalizadas en un movimiento de recuperación tras los descensos de la víspera y apoyado en esta jornada en las ganancias del jueves de Estados Unidos y en las expectativas de una apertura al alza en Wall Street.
"El mercado está siguiendo la estela alcista gracias a las subidas de ayer de Nueva York y también en el hecho de que los futuros vinieran en positivo", dijo un operador.
En la sesión de hoy, la atención de los inversores se centrará en los datos de confianza procedentes de EEUU, incluyendo la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y la de los gerentes de empresas de Chicago.
"En Estados Unidos, la confianza de los agentes económicos se prevé nos siga 'dando alegrías', dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.
En Madrid, el dinero aparecía este mediodía en todos los sectores, con avances en torno al 1 por ciento en los grandes bancos, Santander y BBVA.
A las 12:20 horas, el Índice Ibex-35 subía un 0,89 por ciento a 9.518,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,83 por ciento a 985,13 unidades.
Entre los ganadores destacaban OHL, con subidas del 5,21 por ciento, y de Acciona, con un alza del 1,33 por ciento.
Gamesa sumaba un 2,17 por ciento.
Telefónica subía un 0,72 por ciento por segundo día consecutivo tras haberse quedado atrás el grupo en las últimas semanas en el repunte de la bolsa madrileña liderado por el sector financiero.
Mapfre subía un 1,7 por ciento a 2,39 euros. Goldman Sachs dijo hoy que subió el precio objetivo para la aseguradora española a 2,68 euros desde 2,05 euros.