Bolsa, mercados y cotizaciones

La firma de automóviles eléctricos china Zeekr sube un 30% en su debut en Wall Street

  • Su precio de salida era de 21 dólares por acción pero cerró la sesión a 28,26 dólares
  • La valoración de mercado de Zeekr se sitúa por encima de los 6.000 millones de dólares.
Uno de los modelos de Zeekr

La firma de automóviles eléctricos china Zeekr subió este viernes un 30% en su primera jornada en Wall Street, que los analistas describen como la mayor salida a bolsa de una empresa de China en Estados Unidos desde 2021.

Zeekr, que es la marca de alta gama de Geely, fijó su precio inicial de salida en 21 dólares por acción pero ya comenzó las operaciones en 26 dólares, y finalmente cerró la sesión a un precio de 28,26 dólares, con un gran volumen de negociación, según datos del mercado.

La empresa ha sido bien recibida por los inversores estadounidenses, puesto que inicialmente planeaba vender 17,5 millones de acciones entre 18 y 21 dólares y al final amplió las cifras a 21 millones de acciones a 21 dólares, recaudando unos 441 millones.

Con la salida a bolsa de este viernes, la valoración de mercado de Zeekr se sitúa por encima de los 6.000 millones de dólares.

La marca, creada en 2021, no ha divulgado planes de lanzar ningún producto en EEUU pero está asociada en este país con Waymo, propiedad de Alphabet, y ya entró en algunos mercados europeos como el de Países Bajos, según medios especializados.

Zeekr reportó en su documentación para el regulador bursátil estadounidense que no es rentable y en 2023 registró unas pérdidas netas en torno a 1.160 millones de dólares con una facturación en torno a 7.300 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud