Pamplona, 5 ene (EFECOM).- Corporación Caja Navarra ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 20% en Grupo Golem, dedicado a la explotación de complejos cinematográficos, por un importe total de 5,3 millones de euros.
El resultado de esta operación, informó en un comunicado la entidad financiera, que ha obtenido unas plusvalías de 4 millones de euros, se atribuirá a los estados financieros de Caja Navarra de 2007, vía dividendos.
Corporación Caja Navarra agrupa inversiones en diversos sectores empresariales por un valor en libros de 366 millones de euros y unas plusvalías acumuladas de 344 millones de euros a junio de 2006.
Posee una cartera diversificada y sus inversiones se centran en sectores como el agroalimentario, asistencial, investigación, energía y telecomunicaciones, construcción, inmobiliario, servicios y ocio, industrial y capital inversión.
Entre las empresas participadas por Corporación Caja Navarra figuran Isolux Corsán Corviam (12,11%), primera compañía no cotizada del sector de ingeniería, construcción y servicios; Mecalux (7%), centrada en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automatizados y otras soluciones de almacenaje; y Tubacex (5%), segundo productor mundial de tubos de acero inoxidables sin soldadura.
Asimismo, participa en Barón de Ley (8,39%), primer grupo bodeguero español por rentabilidad; Uralita (5%), líder en la Península en producción y comercialización de materiales de construcción (aislantes, yesos, tejados y tuberías); y Kider (47,4%), segunda compañía española proveedora de soluciones integrales de mobiliario y equipamiento para el sector comercial. EFECOM
jr/jj
Relacionados
- La Caixa vende su participación del 1,35% en Suez por 675,6 millones de euros
- La Caixa vende su participación del 1,35% en Suez por 675,6 millones de euros
- Vodafone vende participación en Swisscom Mobile por 2.680 millones de euros
- Economía/Empresas.- Toshiba vende su participación en Toshiba-Emi por 135 millones de euros a la propia discográfica
- Bañuelos vende otro 1% de Astroc por 40 millones de euros: reduce su participación al 61%