Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Telekom pagará un dividendo de 3,5% a sus inversores el próximo 15 de mayo

Deutsche Telekom. Archivos.

Deutsche Telekom no es solo la compañía con una de las mejores recomendaciones del EuroStoxx 50, sino una de las firmas europeas en ofrecer una mayor rentabilidad en un solo pago. La alemana retribuirá un efectivo bruto de 0,77 euros por acción el próximo 15 de marzo entre sus inversores, que a precios actuales ofrecen un rendimiento del 3,5%. Para poder disfrutar de esta retribución, es necesario tener sus títulos en cartera antes del 11 de marzo.

La compañía suele retribuir una vez al año a sus inversores, y el dividendo de 2024 será el más alto de su historia, un 10% superior al del año pasado, de 0,7 euros. Para este ejercicio, la empresa también anunciaba su decisión de ejecutar un programa de recompra de acciones en el que invertirá un total de 2.000 millones de euros.

Pese a que su camino en bolsa en este ejercicio no está siendo tan alegre, con una subida que no alcanza el 1% en el año, en la última década ha pasado de capitalizar en torno a 35.000 millones de euros a superar los 109.000 actualmente. Es decir, ha más que triplicado su tamaño en bolsa. De hecho, capitaliza más que Telefónica, Orange y Vodafone juntas.

Como credenciales, ofrece el precio objetivo más elevado de su historia, en los 26,66 euros, que la dejan con un potencial alcista del 22% desde los niveles actuales. Como se avanzaba, su recomendación también está más fuerte que nunca, con el 92% de los expertos que agrupa Bloomberg que recomiendan tomar posiciones en sus títulos, y ningún consejo de venta. Morningstar está entre las firmas que le mejoran la recomendación en las últimas semanas.

Próximos pagos

Vinci, grupo industrial francés especializado en construcción e infraestructuras, será la siguiente firma europea en retribuir a sus accionistas. La compañía repartirá un complementario de 3,45 euros por acción el 25 de abril, cifra que mejora en un 15% la de la misma entrega de 2023, que ofrecen una rentabilidad de casi el 3%. El inversor tendrá que tener sus títulos en cartera antes del 23 de abril para cobrar este dividendo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud