WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)
La tasa de paro de Estados Unidos se mantuvo en diciembre en el 4,5%, después de que se registraran 167.000 nuevas contrataciones y se produjera una intensa actividad en el sector servicios, según el Departamento de Trabajo norteamericano.
Tras este dato, el ritmo medio mensual de creación de empleo se situó en 2006 en 153.000 nuevas contrataciones, con lo que se crearon 1,8 millones de puestos durante el ejercicio. El nivel de empleo en la construcción se mantuvo, y se redujo en el sector de las manufacturas.
En el sector servicios se generaron 50.000 nuevos empleos solo en diciembre, lo que eleva a 420.000 el número de puestos creados en todo el año. El mercado del cuidado de la salud ofreció 31.000 nuevos empleos en diciembre.
Relacionados
- Estados Unidos creó más empleo del esperado en diciembre: bate las expectativas del mercado
- Economía/Finanzas.- Axa vende la actividad de Winterthur en Estados Unidos por 1.375 millones
- Subida de los pedidos a las fábricas en Estados Unidos
- ¿Estabilización del mercado inmobiliario en Estados Unidos?
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Chrysler cayeron un 4,5% en 2006 por el descenso en Estados Unidos