Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro afronta la última subasta de marzo con bonos y obligaciones

  • Se ofrecen bonos a tres años, obligaciones a veinte años, y otras cuya vida residual es de ocho años y cuatro meses
Fachada del Banco de España en Madrid / BDE

El Tesoro Público español afrontará este jueves la última subasta de marzo, que será de bonos y obligaciones, en un momento en el que los intereses de la deuda soberana cotizan al alza tras conocerse en EE.UU. datos de inflación peor de lo previsto, y que alejan la posibilidad de una pronta bajada de tipos.

Según los datos del Tesoro, el jueves, España ofrecerá a los inversores bonos a tres años, obligaciones a veinte años, y otras cuya vida residual es de ocho años y cuatro meses.

La citada puja se llevará a cabo un día después de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Los analistas no esperan cambios en los tipos de interés, y aguardan las previsiones de crecimiento e inflación.

Los expertos de Ibercaja recuerdan que hace apenas dos semanas, el presidente de la Fed, Jerome Powell, descartó un recorte de tipos antes de junio, algo que confirman los últimos datos de inflación conocidos.

"En el seno de la Fed siguen pesando los temores de que una relajación en la restricción monetaria demasiado temprana pueda revertir el progreso visto en la inflación", añaden.

La subasta del Tesoro del jueves será la última del mes, después de que el pasado martes, España colocase 1.991 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en el caso de estas últimas, salieron a un interés superior, del 3,578 %, su nivel más alto desde noviembre.

mtd/jlm

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud