Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro subasta letras a 3 y 9 meses este martes en la primera puja tras mantener los tipos el BCE

  • Será la última puja del mes de marzo
Fachada del Banco de España / EP

El Tesoro Público español vuelve esta semana al mercado con una subasta de letras a tres y nueve meses, en la que será la primera puja después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido mantener los tipos de interés y haya apuntado a junio como la posible fecha para comenzar a bajarlos.

Según el calendario oficial del Tesoro, el martes subastará letras a tres y nueve meses, y el día 21, bonos y obligaciones, en la que será la última puja de marzo.

Esta semana el Tesoro ha celebrado dos subastas: el jueves vendió 6.567 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones que, en casi todos los casos, salieron a un menor interés marginal.

El martes adjudicó otros 5.118 millones de euros en letras a seis y doce meses, y pagó por ellas un interés en máximos desde noviembre.

La demanda por parte de los inversores alcanzó los 9.648 millones de euros, de los que unos 2.350 millones provino de los minoristas.

En las últimas subastas de letras, la demanda por parte de los pequeños ahorradores se ha elevado fuertemente, no solo por el alza de la rentabilidad ofrecida, sino también por efecto de las reinversiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud