SEÚL, 4 (EP/AP)
La aerolínea surcoreana Asiana Airlines realizará un pedido de cuatro aviones al constructor aeronáutico europeo Airbus y de otros dos aparatos al fabricante estadounidense Boeing, con todas las entregas previstas para este año.
El pedido a Airbus se conforma de dos aviones A321-200, un A330-300 y un A320-200, mientras que el encargo a Boeing se compone de dos 777-200ER, indicaron fuentes de la aerolínea, sin precisar el importe de la operación.
"También barajamos un pedido de dos aviones adicionales de la familia A320-200 de Airbus para este año", agregaron. Asiana es la segunda compañía aérea más grande de Corea del Sur, tras Korean Air.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Boeing venderá 25 aviones a Korean Airlines por 4.290 millones de euros
- Economía/Empresas.- Boeing vende 12 aviones a China Southern Airlines y Xiamen Airlines por 1.470 millones
- Economía/Empresas.- Boeing vende 20 aviones 787-9 a Singapore Airlines por unos 3.600 millones de euros
- Economía/Empresas.- Boeing vende a Hainan Airlines 15 aviones 737 por 886 millones
- Economía/Empresas.- Boeing vende 10 aviones 737 a la aerolínea india Sahara Airlines por 550 millones