MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la inmobiliaria RE/MAX en España, Javier Sierra, espera una "corrección" del mercado español que "haga desaparecer la mitad de las agencias inmobiliarias".
Sierra destacó que "cada vez cuesta más" vender una casa, de forma que se puede tardar "hasta el doble de tiempo" que hace un año. Además, añadió que las viviendas en España "ya no están por subir mucho más", por lo que "algún promotor lo va a pasar mal" por el precio al que compró el suelo hace uno o dos años.
El presidente de RE/MAX dijo hoy, durante la presentación de las primeras rebajas en el sector inmobiliario, que los precios de la vivienda están "muy altos", y afirmó que ya se aprecia una reducción en lo que los propietarios individuales piden por su vivienda.
Sierra dijo sentirse "cómodo" con una corrección dentro del mercado, siempre que ésta no sea generalizada y grave, ya que RE/MAX "suele crecer más" en periodos de dificultad, "dónde se aprecia mejor el trabajo profesional que desempeñan nuestros agentes".
De esta forma, el presidente de RE/MAX dijo esperar que, con una situación más dificultosa a la hora de vender una vivienda, las pequeñas empresas dejen de trabajar de forma independiente y se incorporen a redes como la de RE/MAX.
Relacionados
- Ikusi tiene ya la mitad de su mercado fuera de España
- El patrimonio de los fondos crece la mitad en España que en Europa
- Economía/Pesca.- España quiere rebajar a la mitad la disminución del 33% de TAC para especies de aguas profundas
- El desempleo de larga duración en España es la mitad que en la UE
- Economía/Motor.- Fiat comercializará su nuevo modelo Línea en España desde la segunda mitad de 2007