MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del consorcio aeroespacial europeo EADS y del fabricante aeronáutico Airbus, Louis Gallois, comunicó hoy a los sindicatos franceses de Nantes y Saint-Nazaire que las medidas laborales que implica el plan de reajuste 'Power8' serán anunciadas en febrero, y será entonces cuando los sindicatos entren en negociaciones con la empresa.
Esta comunicación ya llegó a los sindicatos españoles CC.OO. y UGT durante la visita a nuestro país de Gallois y el vicepresidente de Recursos Humanos de Airbus, Geoff Lloyd, quienes se reunieron en Madrid con Manuel Fernández, con el secretario de Política Sindical de UGT, Carlos Romero, y con el secretario de la FM de CC.OO., Felipe López.
En el encuentro con los sindicatos en Francia, Gallois tampoco desveló ningún detalle sobre este plan, anunciado en octubre después de los retrasos del programa del 'superjumbo', según señaló el diario galo 'La Tribune'.
El programa de ajuste 'Power 8' prevé un ahorro anual sostenible de costes de al menos 2.000 millones de eros a partir de 2010. Además, busca acelerar los procesos de desarrollo y aportar un ahorro acumulado de efectivo de 5.000 millones de euros para ese año.
Relacionados
- Los sindicatos franceses convocan otro día de huelga
- Los sindicatos franceses convocan nueva huelga para el martes
- Sindicatos franceses fijan fecha límite para anular ley laboral
- Economía/Laboral.- CC.OO. felicita a los sindicatos franceses por conseguir la retirada del contrato de primer empleo
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT dan su apoyo a los sindicatos franceses para que se retire el contrato de primer empleo