Sindicatos franceses fijan fecha límite para anular ley laboral

PARÍS (Reuters) - Los sindicatos franceses establecieron el miércoles el 15 de abril como fecha límite para que el presidente Jacques Chirac retire la controvertida ley laboral para jóvenes, acariciando la victoria en medio de las multitudinarias protestas y el descenso del Gobierno en las encuestas de opinión.

Los líderes de los sindicatos se reunieron con diputados conservadores para negociar después de que Chirac retirara del caso al primer ministro, Dominique de Villepin, y prometiera una serie de enmiendas parlamentarias para suavizar el Contrato de Primer Empleo (CPE), que facilita la contratación y el despido.

"No tenían nada que decir. No obtuvimos respuesta".

Los estudiantes prevén protestar el próximo martes pero los sindicatos de momento no han convocado más huelgas. Al preguntarle qué harían los sindicatos si no se cumplía el plazo, Valladon dijo que "nada se ha descartado" y que los sindicatos se reunirían el lunes para planear la estrategia.

Pero el establecimiento de un ultimátum para el 15 de abril - el día de inicio de las vacaciones de Semana Santa en Francia - podría reflejar las preocupaciones de los sindicatos de que las protestas podrían fracasar durante el periodo de vacaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky