MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El 20% de la red de carreteras y calles cambian cada año en torno a un 20%, con motivo de las variaciones que sufren los datos de tráfico para adaptarse a los requisitos de la nueva planificación urbanística y de circulación de las ciudades, según un estudio realizado por el proveedor de mapas digitales y contenidos dinámicos Tele Atlas.
Esta investigación, que estudia las variaciones experimentadas por los principales datos de tráfico en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, ha sido desarrollada mediante el sistema de gestión y detección de los cambios propio de Tele Atlas, que está basado en 50.000 fuentes diferentes para realizar cerca de 200.000 actualizaciones cartográficas anuales.
Este documento pone de relieve que los sentidos del tráfico "son los datos viarios que concentran más variaciones", ya que casi tres de cada cien sentidos de calles, carreteras, travesías, alamedas y avenidas "registraron cambios durante el año pasado en las ciudades analizadas".
Asimismo, el estudio indica que estas cinco ciudades concentraron 4.130 cambios en los sentidos del tráfico. Así, a Madrid correspondieron 2.187 cambios, a Barcelona 282, a Sevilla 882, a Valencia 483 y 296 a Bilbao. Sin embargo, Bilbao y Sevilla fueron las que acapararon mayores variaciones, si se analiza su peso en relación al volumen global.
Por otro lado, el análisis refleja que durante el último año se creó una calle por cada cien ya existentes en estas cinco ciudades, es decir, 345 nuevas vías. Madrid inauguró 156 nuevas calles y fue la ciudad con mayor número de calles nuevas.
En lo que se refiere a la creación de nuevos kilómetros, en el último año se añadieron 153 kilómetros nuevos de carretera, lo que representa 1,7 kilómetros por cada cien kilómetros ya construidos en estas ciudades. Madrid volvió a ser la primera, con 74 kilómetros, seguida de Sevilla, con 53 kilómetros, Valencia, con 13 kilómetros, Bilbao, con 11 kilómetros y, por último Barcelona, con 2 kilómetros.
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