Bolsa, mercados y cotizaciones

Realia compra una inmobiliaria en Francia para ganar tamaño ante su OPV

El grupo constructor español FCC quiere dar un impulso a Realia, la división inmobiliaria que todavía comparte con Caja Madrid, con el objetivo de crecer mediante adquisiciones y poner en valor la sociedad con una futura OPV.

En un comunicado de prensa, la constructora anunció una serie de acuerdos con Caja Madrid de cara a una futura salida a bolsa y a una redistribución accionarial que otorgará mayor poder a la constructora.

El acuerdo contempla un aumento de la participación de FCC en la inmobiliaria, donde en el año 2000 los socios habían firmado un equilibrio accionarial con participaciones unitarias del 49,17 por ciento.

"El acuerdo (...) de iniciar los trámites para que Realia cotice en los mercados de valores y mantenga, de una manera estable, el control en la compañía tras la salida a bolsa", dijo la constructora.

Dentro de la nueva estrategia acordada se enmarca la adquisición anunciada la víspera de un 73,09 por ciento de la inmobiliaria francesa SIIC de Paris por 428 millones de euros.

Realia pagó 300 euros por acción y ofrecerá el mismo precio a los accionistas minoritarios, aunque dijo que su intención es mantener a la compañía en bolsa.

La legislación francesa ofrece ventajas fiscales para las inmobiliarias patrimoniales que cotizan en bolsa, lo que ha llevado a otras empresas españolas a adquirir participaciones significativas en el país en los últimos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint