Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander, Banco Sabadell y Grenergy, las mejores valoradas en los los Iberian Equity Awards

  • AERI premia las mejores prácticas de las relaciones con inversores
  • Se trata de la segunda edición de los premios
Iberian Equity Awards. Foto: Alfredo Arias

La Asociación Española de Relaciones con Inversores (AERI) ha celebrado la segunda edición de los Iberian Equity Awards en el Mandarin Oriental Ritz de Madrid. En la categoría principal de los premios las empresas mejor valoradas por los votantes en sus respectivas categorías (gran capitalización, mediana capitalización y pequeña capitalización) han sido Santander, Banco Sabadell y Grenergy Renovables. En el caso del Banco Santander, se trata del segundo galardón consecutivo tras el logrado el pasado año en la primera edición de los premios.

En cuanto al Mejor Equipo de Relación con Inversores, el primer premio fue para CaixaBank en gran capitalización, Sabadell en capitalización intermedia y Prosegur en pequeña capitalización. Como Mejor Profesional de Relación con Inversores han sido galardonados Juan Gaitán (Cellnex Telecom), David López Finistrosa (Bankinter) y Lluc Sas (Sabadell), y Stephane Baos (Meliá Hotels) en sus respectivas categorías por tamaño de empresa.

En cuanto al premio de Mayor Mejora en el Programa de Relaciones con Inversores, Telefónica ha sido reconocida en gran capitalización, Redeia en mediana y eDreams Odigeo en pequeña. Además, las empresas distinguidas por la Mayor Mejora en el Programa ESG fueron Telefónica, de nuevo, Logista y Grenergy Renovables.

El premio al Mejor Programa de Relación con Inversores por sectores, nueva categoría en esta edición, reconoce a Iberdrola en el sector energético, Viscofan en materiales básicos, Banco Santander en entidades financieras, Sacyr en bienes de consumo, Logista en Industrial, Prosegur en bienes industriales, Grifols en farmacia y salud, y Cellnex Telecom en TMT.

En lo que respecta a las empresas portuguesas, las mejor valoradas han sido EDP-Energías de Portugal, Galp Energía y Greenvolt Energías Renovaveis en gran, mediana y pequeña capitalización, respectivamente.

Mejores profesionales, equipos y empresas

Estos galardones reconocen a los mejores profesionales, equipos y empresas en el ámbito de las relaciones con inversores en España y Portugal, y se entregan en un evento anual que reúne a la inmensa mayoría de profesionales de este ámbito en la Península Ibérica. Tras el éxito de la primera edición de los premios, este año se ha incorporado una nueva categoría, con lo que el número total de modalidades asciende a seis.

Esta segunda edición se ha basado en una encuesta anual realizada por Institutional Investor, una de las principales paltaformas internacionales de información financiera, a más de 1.500 votantes entre analistas e inversores de todo el mundo. Este año la ceremonia contó con 110 asistentes de unas 55 empresas ibéricas, muchas de las cuales son miembros de la AERI, así como otros profesionales del sector.

Para Manuel Enrich, presidente de AERI: "Nos complace haber tenido la oportunidad de celebrar la segunda edición de los Iberian Equity Awards, que reconocen el esfuerzo de las empresas por ser transparentes, ganarse la confianza de sus inversores y alinearse con criterios ASG. Además, nuestros premios, que han tenido una gran acogida entre asistentes, nominados y premiados, animan a las empresas a seguir trabajando para mejorar sus relaciones con los inversores".

La segunda edición de los Iberian Equity Awards ha contado con el apoyo de varios patrocinadores, Georgeson/Computershare, Grupo Albión, Morrow Sodali y WTV, así como colaboradores, BNY Mellon, CMi2i y Header, quienes contribuyeron al éxito de la ceremonia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud