Bolsa, mercados y cotizaciones

Bangladesh descubre una reserva de petróleo valorada en unos 636 millones de dólares

Bangladesh reveló este domingo el descubrimiento una reserva de petróleo valorada en unos 636 millones de dólares, un hallazgo poco común en este país asiático en déficit de energía.

"Empezamos a taladrar en esta región hace dos meses, y encontramos gas natural en tres capas diferentes. Pero la mejor noticia es que hemos encontrado petróleo en la primera capa", dijo el ministro adjunto de Energía, Nasrul Hamid, en una rueda de prensa en la capital.

La reserva se encuentra en la región nororiental de Sylhet y, aunque Hamid afirmó que el volumen exacto se dará a conocer en unos cuatro o cinco meses, la compañía petrolera estatal Petrobangla estimó inicialmente su volumen entre ocho y diez millones de barriles de crudo.

El pozo podría contener pues unos 70.000 millones de takas (unos 636 millones de dólares), considerando el precio de 56 taka por litro, dijo Petrobangla en un comunicado.

Expertos señalaron que el descubrimiento podría indicar la presencia de más petróleo en esta región fronteriza con la India.

"Por ahora, la cantidad presente en el pozo es insignificante comparada con la alta demanda en Bangladesh", dijo a EFE un profesor retirado de geología de la Universidad de Dacca, Badrul Imam, "aunque esto indica que podría haber más pozos de petróleo en las regiones vecinas".

Según la base de datos CEIC Data, la demanda diaria de petróleo en Bangladesh es de 253.000 barriles.

El anunciado hoy es tan solo el segundo descubrimiento de reservas de petróleo en Bangladesh. El anterior se remonta a 1986, y Bangladesh pudo extraer 560.869 barriles de crudo hasta 1994, según el diario bangladesí Business Standard.

Bangladesh se ha visto afectado por numerosos problemas energéticos, llegando incluso a decretar el cierre el pasado julio de todas las centrales eléctricas que funcionan con diésel para hacer frente al alto precio de este combustible en el mercado mundial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud