Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro cierra esta semana las subastas de 2023

El Banco de España / EP

El Tesoro Público español cierra esta semana el calendario oficial de subastas de 2023, y lo hace con una puja de letras a tres y nueve meses, ya que la última prevista; de bonos y obligaciones del Estado, no se ha convocado.

El Tesoro encara la última puja del año con la totalidad del objetivo de financiación a medio y largo plazo de 2023 ya captado. La última vez que el Tesoro ha apelado al mercado fue el pasado jueves, cuando vendió 3.430 millones de euros en tres denominaciones distintas bonos y obligaciones del Estado, cuya rentabilidad marginal descendió en todos los casos.

Desde el pasado octubre, el Tesoro ha reducido la rentabilidad que paga a los inversores por adquirir su deuda, y ello, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera hacer una pausa en la subidas de los tipos de interés.

Con ello, la rentabilidad de la deuda española se ha ido reduciendo, como por ejemplo, en las letras a tres y nueves meses, que el Tesoro subastará el martes.

La última vez que las ofreció al mercado, en el mes de noviembre, las de tres nueve meses salieron a un interés marginal del 3,705%, y las de tres meses, 3,58%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud