Bolsa, mercados y cotizaciones

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de dólares por asociarse con Binance

Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters

El jugador estrella del Al-Nasser, Cristiano Ronaldo, se enfrenta a una consecuencia de la crisis de las criptomonedas en EEUU. El futbolista ha recibido una demanda por valor de más de 1.000 millones de dólares en los tribunales estadounidenses por afectados de la plataforma Binance, que consideran que sus anuncios les llevaron a invertir en 'criptos' en dicha plataforma y a sufrir fuertes pérdidas.

Según informan medios como la BBC y Cointelegraph, la denuncia se ha tramitado en un juzgado de Florida, la cual acusa al futbolista portugués de haber "promocionado, asistido y/o participado en la compra y venta de valores no registrados en coordinación con Binance". Asimismo, la demanda señala que el exjugador del Manchester United debería haber estado al corriente de que "Binance vendía cripto-valores", pues él cuenta "con experiencia inversora y amplios recursos para obtener asesores".

Ronaldo firmó en 2022 un acuerdo de varios años para vender sus líneas de NFTs en Binance. Los inversores alegan que, una vez que habían entrado en la plataforma, invirtieron en otras criptomonedas, lo que les llevó a perder gran parte de su dinero. A eso se suma que los NFTs de Ronaldo se desplomaron en valor en menos de un año, pasando de venderse por 77 dólares el más barato a cambiarse por apenas un dólar.

En la denuncia, los afectados recuerdan que la Comisión de Valores estadounidense (SEC) avisó a los famosos de que tenían que informar de los ingresos por anunciar criptomonedas, algo que –aseguran- Ronaldo no hizo.

La firma encabezada por Richard Teng aseguró que, gracias a la participación del astro portugués, las ventas fueron "increíblemente exitosas" a la hora de promocionar la marca, con un incremento del 500% en la búsqueda online.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud