MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Citroën lideró las ventas de turismos en España durante 2006 con 157.659 unidades entregadas, lo que representa una caída del 3,3% en comparación con los datos de 2005 y el Renault Mégane fue el modelo más vendido en 2006, con 91.949 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Por detrás de Citroën en cuanto a número de ventas en 2006 se situó Renault, que entregó 153.178 unidades al cierre del año, lo que supone una reducción del 18,9% respecto a los datos del ejercicio precedente.
Seat fue la tercera marca más vendida en 2006, con 145.406 unidades, un 2,7% menos, seguida de Ford, con 143.065 unidades, un 4,2% menos, Peugeot, con 138.723 unidades, un 7,6% menos y Opel, con 132.127 unidades, que aumentó sus entregas un 0,9%.
La séptima plaza fue para Volkswagen que entregó 114.473 unidades, un 6% más, seguida de Toyota, con 66.441 unidades, un 20,2% más, Audi, que vendió 50.975 unidades, un 1,3% menos y, finalmente, Mercedes, con 44.041, un 4,3% más.
En el pasado mes de diciembre, el primer lugar en número de ventas fue para Ford, que entregó 14.057 coches, lo que supone un aumento del 35,8% al compararlo con el último mes del ejercicio anterior.
EL MÉGANE LIDER DE VENTAS EN 2006.
Por modelos, el Renault Mégane fue el modelo más vendido en España en 2006, con 91.949 unidades entregadas, por delante del Ford Focus, del que se comercializaron 83.047 unidades a lo largo de todo el año pasado.
La tercera plaza fue para el Seat Ibiza, con 60.566 unidades, seguido del Citroën C4, con 51.873 unidades, del Opel Astra, con 51.258 unidades, así como del Peugeot 307, con 49.156 unidades, del Seat León, con 46.886 unidades, del Citroën Xsara, con 41.036 unidades, del Renault Clio, con 40.756 unidades y, por último, el Volkswagen Golf, con 40.461 unidades.
En el mes de diciembre, la primera posición en ventas fue para el modelo Focus de la marca Ford, con 8.789 unidades entregadas, mientras que la segunda plaza recayó en el Renault Mégane, con 5.765 unidades y la tercera para el Opel Astra, con 5.476 unidades.
TODOTERRENOS.
En el segmento de los todoterreno, la marca que obtuvo un mayor número de ventas en 2006 fue Toyota, que entregó 16.578 unidades en todo el año, lo que se traduce en una progresión del 7,7% respecto a las cifras de 2005.
La marca surcoreana Hyundai logró la segunda posición durante 2006, con 15.091 unidades comercializadas, un 13,4% más, por delante de Nissan, con 13.087 unidades, un 9,2% menos y de Suzuki, con 12.879 unidades, un 25,5% más.
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