Bolsa, mercados y cotizaciones

Las actas de la Reserva Federal muestran unanimidad para proceder con cautela

  • Los miembros consideraron que la inflación se encontraba muy por encima del objetivo del 2%
Jerome Powell ante la prensa. Bloomberg.
Madridicon-related

La Reserva Federal ha publicado las actas de su última reunión, celebrada a principios del mes de noviembre. En ellas se muestra cómo los miembros de la Fed subrayaron la necesidad de obtener más información para saber si realmente la inflación está siguiendo el camino correcto, la cual se encontraba "inaceptablemente alta y muy por encima del objetivo a largo plazo del Comité", situado en el 2%. Sin embargo, durante la reunión, hubo unanimidad entre miembros del órgano encabezado por Jerome Powell en la necesidad de actuar con cautela a la hora de tomar una decisión en la política monetaria.

En el debate, los participantes señalaron que la actividad económica se había expandido en el tercer trimestre, mientras que la creación de empleo se había moderado, aunque se había mostrado fuerte. Por su parte, el desempleo se había mantenido bajo. En este sentido, los miembros de la Fed señalaron la necesidad de un debilitamiento mayor del mercado trabajo para conseguir moderar la inflación al 2%.

Paralelamente, el texto explica cómo los miembros de la Fed interpretaron que el sistema bancario mostraba resiliencia. Sin embargo, muchos de ellos comentaron que "las pérdidas no realizadas de activos basados en el incremento de los tipos de interés a largo plazo, la dependencia de algunos bancos en depósitos no asegurados, y el incremento de los costes de financiación aconsejan una monitorización". También alertaron de los riesgos cibernéticos, especialmente en relación a los proveedores de "infraestructura crítica".

Por otro lado, los miembros de la Fed acordaron que la política monetaria tenía que ser "lo suficientemente restrictiva" como para reducir la inflación al 2%. Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en que la Reserva Federal debía proceder con cautela, y que cualquier decisión tenía que basarse "en la totalidad de nueva información, así como en un balance de riesgos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud