NUEVA YORK, 29 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines registró una pérdida neta el pasado mes de noviembre de 49 millones de dólares (37 millones de euros), lo que supone un descenso del 73% si se compara con los 181 millones de dólares (137 millones de euros) de pérdidas que la compañía, bajo la ley de bancarrota, registró en noviembre de 2005.
Si se excluyen los gastos relacionados con la reorganización de la compañía, las pérdidas netas de Delta en noviembre fueron de doce millones de dólares (nueve millones de euros), lo que representa un descenso del 93% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la compañía aérea.
Los ingresos de Delta Air Lines aumentaron en noviembre un 75% respecto al mismo mes de 2005, hasta los 52 millones de dólares (39 millones de euros), incluyendo un impacto negativo de 31 millones de dólares (23,5 millones de euros) como consecuencia del impacto que los costes del combustible han tenido en el sector.
Según el vicepresidente ejecutivo de Delta, Edward H. Bastian, "los resultados de noviembre continúan beneficiándose de un impulso que proporciona una mejora anual de los beneficios netos de dos millones de dólares (1,5 millones de euros) cada año". Las acciones de Delta perdían en bolsa un 1,52% tras el anuncio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Delta pagará 545 millones de euros adicionales en reclamaciones para sus pilotos retirados
- Economía/Empresas.- Delta Air Lines entra en beneficios en el tercer trimestre del año y gana 40 millones de euros
- Canarias propondrá que se multe a Endesa con 450.000 euros por la tormenta 'Delta'
- Economía/Energía.- Industria de Canarias propondrá una sanción de 450.000 euros a Unelco-Endesa por los daños de Delta