Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Telecos.- Industria recomienda escalonar llamadas y felicitar por mail para no saturar la red en Nochevieja

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria hizo pública hoy una serie de recomendaciones para mejorar la disponibilidad de las redes telefónicas en Nochevieja, instando a los ciudadanos a escalonar sus llamadas y a utilizar alternativas como el envío de mensajes móviles y correos electrónicos.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información recordó ante la inminente llegada del Fin de Año que a pesar de que los operadores establecen planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes, la demanda de comunicaciones hace que todos los años entre las 00:00 horas del 31 de diciembre y las 02:00 del 1 de enero las redes telefónicas se saturen, por lo que considera "primordial" que los ciudadanos escalonen sus llamadas.

Los consejos prácticos del Ministerio para mejorar la disponibilidad del servicio telefónico durante Nochevieja incluye la recomendación de realizar las llamadas antes de la medianoche para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas.

Industria también sugiere reducir la duración de las llamadas y espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva.

También recomienda para las llamadas internacionales ajustarse al horario de cambio de año del país de destino y, por último, tener en cuenta la posibilidad de mandar mensajes a móviles a través de Internet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint