MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy las obras de plataforma y vía de un nuevo tramo del Eje Atlántico de Alta Velocidad que unirá Ferrol con la frontera portuguesa, presupuestado en 76,40 millones de euros.
Se trata del tramo Vilaboa-Pontevedra que completa la puesta en marcha de las obras de la variante proyectada entre Vigo y Pontevedra, de 27 kilómetros de longitud, en la parte Sur del Eje Atlántico.
Las obras que corresponden a este proyecto desarrollan el subtramo más próximo a Pontevedra de los cinco en que se ha dividido la variante Vigo-Pontevedra.
Esta variante permitirá enlazar ambas poblaciones con doble vía y características propias de una línea de Alta Velocidad, dando continuidad a los tramos del Eje Atlántico proyectados con parámetros similares.
En el proyecto destacan como obras singulares el túnel de Fonte Quente, de 700 metros de sección para vía doble, con túneles artificiales de 104 y 116 metros, respectivamente, en cada una de sus boquillas. Asimismo, hay que señalar tres viaductos sobre el río Ulló, la zona de O Marco y sobre el ferrocarril actual.
Relacionados
- Economía/AVE.- El Gobierno aprueba obras del AVE a Granada y del AVE a la frontera francesa por 274,5 millones
- Economía/AVE.- El Gobierno aprueba obras de la 'Y' vasca y de otros corredores AVE por unos 500 millones
- Economía/Transportes.- El Gobierno aprueba las primeras obras del plan de recuperación de las autovías más antiguas
- Economía/AVE.- El Gobierno aprueba las obras de tres nuevos tramos del AVE a Levante por 127 millones