SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT-Galicia afirmó hoy que "apoya" a los trabajadores encerrados desde ayer en la central térmica que Endesa tiene en la localidad coruñesa de As Pontes, ya que la empresa "no cumple" lo pactado en el Plan do Carbón 2006-2012.
Las comisiones ejecutivas de UGT-Galicia y la Federación Galega de Industrias Afíns (FIA-UGT) afirmaron hoy en una nota de prensa que Endesa "se niega" a elaborar un calendario sobre la incorporación de 80 empleados a la central, no "compromete" la continuidad del Plan de Desarrollo y tampoco "acepta" la "reorganización" de la plantilla para cubrir puestos vacantes.
Además, los grupos sindicales denunciaron que la empresa "impone" condiciones de prejubilación que "se alejan" de las pactadas en el Plan do Carbón. Éste fue aprobado recientemente por el Ministerio de Industria y recoge las prejubilaciones de "una parte" de la plantilla de la mina, así como la incorporación de 80 empleados a la central y una aportación de 2 millones de euros más para el programa de captación de nuevos proyectos empresariales para As Pontes.
Relacionados
- Endesa adapta grupo As Pontes para reducir emisiones
- Economía/Empresas.- Endesa obtiene el certificado medioambiental europeo EMAS para su central de As Pontes (A Coruña)
- Endesa invierte 275 millones en modernización térmica As Pontes
- Economía/Empresas.- Endesa inicia la transformación de otro grupo de la central térmica de As Pontes por 275 millones